Funcionamiento

PILATES

Realizamos una primera cita sin cargo donde nos conocemos y planteamos la metodología a seguir con la persona interesada. 

En caso de comenzar en PILATES NOSTRUM, las primeras dos sesiones son de iniciación (de carácter individual y privada). Estas son necesarias para aprender correctamente cómo hacer pilates, así cómo modificar las posturas poco higiénicas que aprendemos y/o adoptamos durante nuestra vida. 

Nos planteamos los objetivos a alcanzar (aliviar molestias, enseñarte una buena postura, fortalecer la musculatura, etc.). Un buena postura pilates nos da muchos beneficios, pero un pilates mal realizado puede incluso lesionarnos. Es por ello que pedimos la realización de la iniciación. 

Estas dos sesiones se realizan en semanas separadas y cada una tiene una duración aproximada de hora u hora y media. 

Posteriormente se pasa a realizar sesiones en grupo o privadas. La duración de estas son de 50 minutos. En grupo hay un máximo de 7/8 personas por sesión, y en privada es individual. 

Estamos capacitados para dar el nivel que necesite cada persona en todo momento, así como para modificar los ejercicios si alguien lo requiere. Por eso somos Studio de Pilates, para dar soluciones. 

Las sesiones de grupo son en suelo (Mat) y usamos los implementos pequeños propios del método (bandas elásticas, pelotas medicinales, pelotas pequeñas, rulos, discos giratorios…). 

En cuanto a las sesiones privadas (sesiones en máquinas, Studio) trabajamos en las máquinas propias del método pilates (cadillac, barril, allegro y silla wunda con implementos); el trabajo es más intenso que en grupo porque la persona está sola durante la sesión. 

El trabajo siempre será por objetivos tanto en grupo como en privada y se estructuran a través de calentamiento, ejercicios y estiramientos. 

Las sesiones privadas / Studio las realizamos a horas convenidas.